Arte Social

Encontramos en el arte una poderosa fibra ligada a la construcción social. Somos parte de un sistema que impone una cultura y estamos influenciados por ella. Pero si en ese ciclo de retroalimentación lo que devolvemos no es “más de lo mismo” sino que rompemos el círculo abriendo nuevas formas, nuevos despertares, nuevos caminos, estamos modificándonos y por ende modificando el medio. Buscamos crear espacios en donde se produzca ese encuentro del arte y lo social, ese encuentro del hombre con el hombre y lo que juntos tienen para dar.




Dentro de la “Cruzada Solidaria por Misiones 2010”, el día 27 de julio de 2010 la obra de teatro “Buscadores de Arco Iris” estuvo desplegando magia en la Escuela Rural Nº 659 de Campo Grande ante alumnos, docentes y vecinos. Y siguiendo adelante, el día 29 nos encontró en la Escuela Nº 459 de Iguazú donde los alumnos nos contaron que Misiones es la provincia de más arco iris del país. Sin palabras !!!




Quilmes Inquieto !!!
El viernes 30 de octubre de 2009, después de casi un año de recibir libros, la Biblioteca Ambulante "Páginas Inquietas" desembarcó en el Centro Educativo Complementario Nº801 de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Entregamos varias cajas con libros y manuales para sumarnos al armado e inauguración de la biblioteca comunitaria "BiblioCec". Música, Libros y mucha Magia. Muy Felices!!!




Dia del Niño...
Durante el mes de agosto de 2009 realizamos funciones de la obra de teatro "Buscadores de Arco Iris" en el marco de los festejos del dia del niño realizados por la Organización "Colectivo Militante" en los barrios Cildañez y Copello al sur de la Capital Federal.




Biblioteca Ambulante "Páginas Inquietas"
Inspirados en la historia que desarrolla la obra de teatro "Libros, una historia de páginas inquietas" es que nace nuestra "Biblioteca Ambulante". Páginas Inquietas sale en busca de lectores por los barrios porteños. En cada espacio verde llegamos cargaditos de historias con ganas de ser descubiertas, con artistas y vecinos dispuestos a encontrarse y compartir un momento de lectura, música, narración de cuentos y una rica merienda. El jueves 18 de Junio de 2009 en la esquina de Holmberg y Nahuel Huapi (Villa Urquiza) se estacionó la Primera Biblioteca Ambulante "Páginas Inquietas".




Campaña "por más páginas inquietas"
El Martes 2 de diciembre de 2008 a las 17hs hicimos una función de la obra de teatro "Libros, una historia de páginas inquietas" en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. La entrada era libre y gratuita. El que podía, traía libros o últiles escolares para donar. Los libros fueron donados al Hogar Laureano Maradona y otros sirvieron para armar una Biblioteca junto con el "Colectivo Militante" en el Playón de Chacarita.





Un puente hacia el Sur...
El viernes 7 de diciembre de 2008 hicimos una función de la obra de teatro "Libros, una historia de páginas inquietas" en la Escuela 15 D.E 15 de Capital Federal para juntar libros que tendrían como destino la Escuela Nº 195 del barrio Islas Malvinas de Neuquén.
Del 19 al 23 del mismo mes participaríamos de la inauguración de dicha Biblioteca junto a la Agrupación Manos Unidas ONG, también de Neuquén, con una nueva función de la obra de teatro.
Desde el mes de marzo de 2008 que se estaban recolectando libros para ese evento. Llegamos a juntar más de 10 cajas grandes de libros. Todo venía más que bien hasta que funcionarios Neuquinos metieron la mano. Una pequeña parte de los libros llegó a la Escuela y el resto quedó frenado en "Desarrollo Social" de Neuquén para eventos afines de sus funcionarios. NO SE PUDO HACER EL EVENTO.
CARTA DE REPUDIO




No hay comentarios: